VI Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón iniciará el 19 de octubre

Del 19 al 23 de octubre se realizará la VI edición de la Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón, organizada por el Instituto de Altos Estudios de América Latina (Iaeal) y los centros de investigación que lo conforman (CEE-USB, CLES-USB, CICS–USB, Cenir-USB y el CEG-USB), como una iniciativa integradora de las diversas inquietudes y líneas de especialidad de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, donde se abordan distintos temas del acontecer nacional y mundial.

Las actividades iniciarán el lunes 19 de octubre a las 9:00 de la mañana con el foro Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso): Retos y Oportunidades, en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca, en Sartenejas.

Las palabras de apertura estarán a cargo de rector de la USB, profesor Enrique Planchart, y el moderador del foro será el profesor Héctor Maldonado Lira, director del Iaeal.

Luego, de 1:30 a 3:30 de la tarde, será el Foro: Ingreso de Venezuela al Mercosur, donde se presentarán los temas Balance y perspectivas del ingreso de Venezuela en el Mercosur: La aplicación del Programa de Liberación Comercial y la adopción del Arancel Externo Común, a cargo de Carolina Rodríguez del Departamento de Ciencias Sociales; Retos y Oportunidades de Venezuela en el Mercosur, a cargo del profesor Armando Jiménez del Departamento de Tecnología de Servicios; y Venezuela en el Mercosur: Un ingreso contradictorio, con María Auxiliadora Andrade, adscrita al Departamento de Ciencias Sociales. La moderadora del foro será la profesora Marina Meza.

El programa de las actividades que se desarrollarán durante la semana en ambas sede está disponible en http://goo.gl/2TmfLS.

semana latinoamericana [800x600]