Averu reclama al Gobierno Nacional que atienda emergencia

IMG_2519 [640x480]La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, Averu, publicó hoy un comunicado a través del cual, denuncia que las tablas salariales aprobadas en la II Convención Única Colectiva 2015-2016, “violan importantes artículos de la Constitución”, relativos a la progresividad de los derechos, la no discriminación sobre los pactos y tratados internacionales, el salario suficiente y la protección a la carrera docente, entre otros argumentos expuestos.

En el comunicado, Averu ratifica que la asignación presupuestaria otorgada por el Ejecutivo Nacional y aprobada por la Asamblea Nacional “es insuficiente y deficitaria”  para el funcionamiento de las universidades.

Averu le reclama al Gobierno Nacional que “atienda la emergencia que vivimos todos los venezolanos”, y ratifica su voluntad de ser custodios del derecho a la academia y al estudio en un marco democrático. “El derecho a la educación de todos los venezolanos se honra asignando  los recursos necesarios para tan importante labor”, señala el documento que
se puede leer en https://usbnoticias.usb.ve/post/43293.