| |

Presentarán tesis sobre la Optimización del Protocolo de Cardioversión Eléctrica Interna de un Desfibrilador Experimental en Modelos Humanos

B-30Mañana jueves 8 de octubre, Noel Castro, estudiante del Doctorado en Ingeniería, defenderá la tesis Optimización del Protocolo de Cardioversión Eléctrica Interna de un Desfibrilador Experimental en Modelos Humanos.

El trabajo, que contó con la tutoría del profesor Omar Escalona, analizó la eficiencia del protocolo de formas de onda de descarga de shock, dado el uso frecuente de la cardioversión eléctrica para tratar la arritmia cardiaca.

El análisis incluyó la “comparación de la eficiencia de las formas de ondas rectilíneas experimentales bifásicas versus monofásicas, la valoración de la impedancia cardiaca interna durante las descargas y la evaluación de una herramienta no-lineal aplicada al ECG como la entropí­a de muestra”.

Entre los resultados, el trabajo concluyó que “la forma de onda rectilínea bifásica resultó con mayor eficacia; la impedancia intracardiaca disminuyó significativamente durante el semiciclo positivo de las ondas bifásicas y la variación lineal de la impedancia disminuyó significativamente entre la primera y segunda descarga para el semiciclo negativo de las ondas bifásicas”. También observó una “disminución significativa de la variación dinámica de la resistencia intracardiaca solo para los pacientes exitosos”.

La tesis revela que “las ondas rectilíneas experimentales bifásicas del Dapi son más eficientes que las monofásicas”.

El acto de defensa tendrá lugar en la Sala de Postgrado, ubicada en el tercer piso del Edificio Básico 1, a las 9 de la mañana.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *