Autoridades y Sutes elevarán planteamientos al Gobierno

B-27El Equipo Rectoral, la Consultoría Jurídica y representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Educación Superior, Sutes, se reunirán a fin de elaborar un documento en conjunto que eleve los planteamientos de los obreros a los Ministerios del Trabajo y de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Desde el pasado 23 de septiembre, los trabajadores de las empresas concesionarias paralizaron sus actividades en protesta por el desconocimiento de los beneficios de la II Convención Colectiva Única, lo que ocasionó el cierre del servicio de comedores en Sartenejas.

Posteriormente, en una asamblea realizada el lunes 28 de septiembre, los trabajadores decidieron restringir el horario del servicio de transporte, mantener suspendido el servicio de comedores y paralizar las actividades de limpieza, mantenimiento y jardinería, medida que, según Gabriel Mendoza, secretario general de Sutes, tuvo el respaldo del Sindicato.

Mendoza explicó en su momento, que los trabajadores de las empresas concesionarias y cooperativas que ofrecen servicios a la USB en las áreas de transporte, mantenimiento, limpieza y comedores, exigen que se les reconozcan los beneficios contemplados en la II Convención Colectiva Única a los trabajadores universitarios, petición que encontró la solidaridad de todos los obreros de la USB y del sindicato que los agrupa.

El objetivo del conflicto que ha paralizado durante quince días las actividades en los comedores y ha restringido los servicios de transporte, limpieza, mantenimiento y jardinería, es que la USB logre incluir en el presupuesto anual lo correspondiente a estos beneficios para pagar a las empresas y que éstas, a su vez, lo hagan al grupo de trabajadores que laboran en concesionarias y cooperativas.