USB atiende cada año necesidades de investigación y formación de 150 empresas

IMG_3303 [320x200]La Universidad Simón Bolívar atiende cada año a 150 empresas públicas y privadas en sus necesidades de desarrollo de proyectos de investigación y tecnología, asesorías y consultorías, capacitación y formación, y servicios de laboratorios.

Esta vinculación USB con la empresa, es realizada, tanto nacional como internacionalmente, a través de la Fundación de Investigación y Desarrollo, Funindes, explicó el rector Enrique Planchart durante su presentación en el foro celebrado ayer Articulación Academia Empresa, una alianza necesaria para la Venezuela del Futuro, que se realizó en el marco de la conmemoración del 45 aniversario de la Universidad Metropolitana, 40 años de Fundei (Fundación Educación e Industria) y 45 años de Conindustria (Confederación Venezolana de Industriales).

Planchart explicó que la USB cuenta con 600 profesores e investigadores, agrupados en 54 unidades de trabajo y 95 laboratorios, para atender los requerimientos en las empresas en más de 350 áreas temáticas. La USB mantiene convenios con cámaras empresariales e industriales, alcaldías y gobernaciones, y 300 convenios marcos y alianzas con 300 empresas de sectores tales como: eléctrico, petróleo y gas, manufactura, servicios, entre otros.

De acuerdo con los indicadores presentados por el Rector, basados en los montos contratados, las áreas de ambiente, ingeniería eléctrica e ingeniería mecánica son las más contratadas; y los tipos de servicio más demandados son: cooperación técnica (54 por ciento), programas de formación (22 por ciento) y servicios de laboratorio (19 por ciento).

De 2012 a 2014 se ejecutaron a través de Funindes USB, 256 proyectos, 317 programas y diplomados y 986 servicios de laboratorio para un total contratado de Bs. 562.644.857.