USB no aplicará prueba de diagnóstico a estudiantes asignados por SNI

b-338El Consejo Directivo –CD- reunido el 9 de octubre, en sesión extraordinaria permanente sobre la asignación de cupos por parte de la Opsu, decidió no continuar con la aplicación del instrumento de diagnóstico a los estudiantes registrados en la USB, asignados por el Sistema Nacional de Ingresos –SNI- y que estaba previsto realizarse el 23 de octubre.

Dicha prueba permitiría a la USB conocer las aspiraciones de los estudiantes y su preparación para los estudios que pretenden iniciar en la universidad. No obstante, ante la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 7-7-2015, el CD solicitó el pasado mes de septiembre a la Asesoría Jurídica un dictamen para determinar si existía alguna colisión con las decisiones acordadas por el Consejo Directivo.

Una vez estudiado el caso, la Asesoría Jurídica opinó que el instrumento no podía ser aplicado obligatoriamente, pues contrariaba la sentencia del TSJ.

La decisión fue tomada por el CD una vez conocidos los datos del proceso de registro de los bachilleres realizado en septiembre, el dictamen de la Asesoría Jurídica y las diferentes opiniones emitidas de los consejeros.

Más información http://www.directivo.consejos.usb.ve/node/89.