Analizarán actualidad y posibilidades de la animación en Francia

LjiNZwyL_400x400Como parte del Ciclo de Coloquios de Computación, se realizará en la USB, mañana viernes 23 de octubre, la charla La actualidad y posibilidades de la animación en Francia, a cargo de la profesora Aïda Del Solar, coordinadora y profesora del Departamento Cine de Animación de la Escuela de Imagen Gobelins en París. (http://www.gobelins.fr/)

La profesora invitada abordará los siguientes temas: La producción, realización en animación en Francia con coproducción en Europa; Red de Escuelas de Animación (Reca); la carrera en animación y sus opciones desde lo inicial, la especialización y las oportunidades post-estudios; y otras carreras y formaciones visuales.

Del Solar posee un diplome y post-diplome en cine, video y animación 2D y 3D, de la escuela ENSad (École nationale supérieure des arts décoratifs). En 2003 finalizó el Taller “La FÉMIS, Atelier Scénario”, donde presentó un Largometraje titulado “El Edén”, el cual fue seleccionado por Stephen Frears como la mejor película en el Festival de Cine Británico. Entre los años 2009 y 2014, fue profesora en la Universidad Paris 8 y en el año 2014 trabajó en la Fundación Patiño en Bolivia como encargada de escribir escenarios y guiones. Recientemente, escribió y realizó un documental becado por la sociedad civil de autores de multimedia Scam y titulado “La dame de Chancay, I miss Peru”, que actualmente se encuentra en post-producción.

Este coloquio es organizado por el Departamento de Computación y Tecnología de la Información, en colaboración con la Embajada de Francia.

La cita es a las 9:30 de la mañana, en la Sala de Reuniones del Departamento de Computación, MyS-216.