Reunión del Proyecto CityLabs en la USB

campus31 [320x200]La semana pasada se realizó en la USB la reunión del Proyecto CityLabs: Engaging Students with Sustainable Cities in Latin-America, financiado por la Comunidad Europea en el marco de su programa de capacitación en educación superior.

El proyecto agrupa una red de 18 universidades latinoamericanas y europeas, bajo la coordinación de la Universidad de Amberes, Bélgica, en conjunto con la Universidad del Rosario, Colombia, y tiene como objetivo diseñar estrategias de instrucción, aplicando tecnologías de información, a través del aprendizaje por proyectos que involucren soluciones sostenibles a problemas reales de las ciudades latinoamericanas.

Por parte de la USB, se conformó un equipo de 28 profesores de las carreras de Urbanismo, Arquitectura, postgrados en Desarrollo Sostenible y Educación, así como de otras dependencias de apoyo, para la participación en el proyecto.

El rector Enrique Planchart indicó en su informe presentado en la sesión del Consejo Directivo del 21 de octubre, que “esta es una valiosa oportunidad para el posicionamiento internacional de la USB, la revisión y actualización de algunos de los programas de estudio, el reforzamiento de las estrategias de aprendizaje por proyecto, y la cooperación con pares internacionales”.