Profesores esperan contrapropuesta del Ministerio

Norberto Labrador, presidente de la Apusb.

Los profesores universitarios están a la espera de que el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, presente una contrapropuesta con respecto a la cláusula salarial de la II Convención Colectiva Única rechazada por el gremio.

Norberto Labrador, presidente de la Asociación de Profesores de la USB (Apusb), informó que en la reunión de junta directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), celebrada ayer, se informó acerca de las conversaciones entre Lourdes Viloria, presidenta de la Fapuv, y el ministro Manuel Fernández y sus representantes, sobre las demandas de los profesores.

Indicó que “en los últimos días se han dado al menos dos encuentros, en los cuales se ha presentado de forma oral la contrapropuesta del Gobierno a la Fapuv; la junta directiva discutió la viabilidad de esa contrapropuesta, se hicieron observaciones y estamos a la espera de la entrega formal y por escrito de la misma por parte del Ministro”.

Labrador señaló que si la contrapropuesta llega antes del lunes, se discutirá en la asamblea profesoral que está convocada para ese día, a las 10 de la mañana en el Conjunto de Auditorios.