| |

Profesores informarán sobre conflicto universitario a los asistentes a los actos de grado

foto31Los profesores uesebistas acordaron este martes, en asamblea, informar sobre el conflicto universitario a los asistentes a los actos de grado que se realizarán el miércoles, jueves y viernes en el Conjunto de Auditorios de la Universidad Simón Bolívar.

La Asociación de Profesores de la USB (Apusb) indicó que antes del comienzo de los actos académicos, los docentes informarán a familiares y amigos de los graduandos las causas del conflicto universitario a través de la lectura del documento ¡Un llamado a solidarizarse con la dignidad y autonomía de la Universidad venezolana! A los universitarios y demócratas de todos los países.

El texto, cuyo contenido fue suscrito por la asamblea profesoral de ayer, fue elaborado por un grupo de docentes de la USB y UCV para explicar al país y al mundo la situación de crisis que sufre la institución y las amenazas que se ciernen sobre las universidades.

En la asamblea permanente extraordinaria de este martes, los profesores de la USB, entre otros acuerdos, decidieron “informar adecuadamente al país, de las razones del no reinicio de actividades docentes, que se lleva a cabo y que no es solo por la defensa del sueldo, sino también por la Autonomía Universitaria, el presupuesto universitario, el mal estado de los

Laboratorios de Docencia e Investigación, y por de las deficiencias de los servicios de transporte y comedores en las Universidades Venezolanas”. Asimismo, ratificaron su negativa “a dar clases si no podemos cumplir con el estándar de calidad que profesamos”.