| |

Smartband que disminuye incertidumbre al dejar niños bajo cuidado de terceros compite en Jump Chile

banner_anuncio_semiYa llegó a las semifinales el único equipo venezolano que se encuentra participando en la competencia de emprendimiento universitario Jump Chile. Ahora, el equipo conformado por las estudiantes de la USB, Edaile Martínez y Mariana Martínez, debe prepararse para la última prueba, cuya fecha prevista es el próximo 16 de diciembre. De aprobarla, las uesebistas quedarían seleccionadas entre los 11 equipos ganadores de esta edición 2015.

Las jóvenes inscribieron su proyecto BabyBeep, el cual ha logrado superar todas las pruebas destacándose entre 1.700 emprendimientos inscritos, llegándose a ubicar en estos momentos dentro de los 25 semifinalistas.

BabyBeep, explican sus creadoras, “surgió con la finalidad de disminuir la incertidumbre que sienten los padres al dejar a sus hijos bajo el cuidado de terceros, quienes prefieren postergar sus actividades, y en caso de continuarlas, las realizan con altos niveles de angustia y ansiedad, lo que afecta su productividad en el ámbito laboral, su plena realización personal y social, además de su salud”.

Ante esta problemática, las estudiantes decidieron crear un “Smartband que acompañe a los niños mientras estos se encuentran al cuidado de terceros, proporcionando a los padres información sobre ubicación, temperatura y alimentación de manera oportuna e instantánea”. Este monitoreo, indicaron, contará con alertas locales mediante el encendido de leds y de forma remota con una aplicación móvil, a través de la cual también se fortalecerán los lazos comunicacionales entre cuidadores y padres de manera de que ambos manejen información oportuna, además de permitir a los cuidadores un mayor control de los niños y una respuesta inmediata ante posibles riesgos.

Edaile Martínez cursa el quinto año de Ingeniería de Producción y Mariana Martínez, el cuarto año de Ingeniería Electrónica. Más detalles de esta competencia en http://www.jumpchile.com/