Rector Planchart: “La Universidad debe dar la pelea de forma inteligente”

IMG_8649 [800x600]
Enrique Planchart, rector de la USB.
El rector Enrique Planchart manifestó durante la entrega de los Premios Universitarios Apusb 2015, que la USB y sus profesores “deben dar una pelea inteligente” en sus exigencias al Gobierno nacional.

Planchart expresó que aunque en un principio estuvo de acuerdo con la estrategia del no reinicio de actividades docentes, hoy “me parece equivocada y no la apoyo”. “Es muy distinto que la Universidad esté paralizada porque los profesores han decidido, por muchas razones, no iniciar las clases, a que esté sin actividades porque el Gobierno no entrega los recursos suficientes para poder funcionar”.

El Rector indicó que “al comenzar clases, el Gobierno tendrá que responder por las necesidades de la Universidad”.

Este martes 15 de diciembre, a las 10:00 de la mañana en el Conjunto de Auditorios, los profesores se reunirán en asamblea extraordinaria para debatir nuevamente sobre el conflicto universitario y el reinicio de clases.