Club de Ciclismo señalizará bosques de Sartenejas

12523006_10206537869739934_596337422975612328_n_thumb
Foto cortesía de Ciclismo USB

El Club de Ciclismo USB informó que comenzó a desarrollar el proyecto de señalización y demarcación de los senderos naturales de la Universidad Simón Bolívar.

El proyecto parte del plan integral de recuperación de los espacios de la USB que lleva adelante el Club junto con otras agrupaciones y unidades, y comprende la instalación de dos carteles principales: el primero estará ubicado en el acceso a la montaña por las canchas, y el segundo en el acceso por Aulas. Cada cartel tendrá un mapa de los senderos y las normas generales de uso y permanencia.

Asimismo, serán instaladas 19 señalizaciones a lo largo de la montaña que contendrán el nombre del punto de referencia; por ejemplo, Pino solitario, Mechurrio.

El diseño y construcción de la señalización están siendo realizados por los miembros del Club en los talleres del profesor José Miguel Torán, miembro de honor de la agrupación. Para la elaboración de los carteles están empleando una máquina de corte CNC, ideada y construida por el propio Torán.

El proyecto cuenta con el aval de la Dirección de Deportes, el Departamento de Actividades y Organizaciones Estudiantiles de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, el Vicerrectorado Administrativo y la Unidad de Mantenimiento Ambiental.

Más información http://goo.gl/NwZ8Zb.