|

Dictarán diplomado Procesamiento de polímeros termoplásticos y su reciclaje

La Universidad Simón Bolívar abrió las inscripciones para la segunda cohorte del diplomado en Procesamiento de polímeros termoplásticos y su reciclaje, dirigido a gerentes, directivos y profesionales que deseen conocer sobre los procesos básicos de transformación de termoplásticos y su reciclaje.

El contenido del diplomado, que es coordinado por la profesora Jeanette González, del Departamento de Mecánica, incluye los temas: Introducción a los polímeros; Clasificación, familias de polímeros y mezclas de polímeros; Identificación de polímeros y técnicas de caracterización de polímeros; Comportamiento del flujo de polímeros termoplásticos fundidos; Extrusión y aplicaciones; Moldeo por inyección y termoformado; Degradación de polímeros; Reciclaje (técnicas y normativa).

El inicio de clases está pautado para el 8 de abril y se dictará durante 120 horas académicas, los viernes y sábados (cada quince días).

El diplomado cuenta con la administración de la Fundación de Investigación y Desarrollo (Funindes USB) y es ofrecido por el Decanato de Extensión.

Para obtener más información, se debe contactar a Greysi Pereira al correo pereirag@usb.ve o teléfono (0212) 9063920.

diplomado procesamiento

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *