AN discutirá informe sobre universidades

ANEl jueves 14 de abril, a las 10 de la mañana, está pautada la discusión en plenaria de la Asamblea Nacional del informe de la Comisión Especial de Educación sobre las universidades.

Norberto Labrador, presidente de la Asociación de Profesores de la USB (Apusb), señaló que el informe fue realizado por la comisión luego de haber oído a los sectores y gremios del sector universitario nacional, y agregó que “el ministro Jorge Arreaza no atendió ninguna de las comunicaciones e invitaciones realizadas por esta comisión”.

Labrador indicó que la aprobación del informe y las resoluciones que de la discusión se deriven, serán “complementarias con la ‘emergencia universitaria’ declarada por la Fapuv el jueves pasado, y la activación del conflicto universitario, ante la inacción del ministro Arreaza y la falta de respuesta y atención a las urgencias de los universitarios”.

En cuanto a la situación interna, el presidente de la Apusb dijo “le estamos haciendo seguimiento a las transferencias por parte del Ministerio para el pago del fideicomiso, el cual debería materializarse a más tardar el 30 de abril, así como lo concerniente al pago de la primera quincena del mes de abril”.