Remodeladas salas de conferencias en los laboratorios de Sistemas de Potencia y Alta Tensión

IMG_20160505_144453 [640x480]
Autoridades y profesores de la USB acompañados de los representantes de la Fundación Derwick y Funindes USB.
Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

Las mejoras en la infraestructura de la Universidad Simón Bolívar, financiadas recientemente por la Fundación Derwick, incluyen la ampliación de la Sala A y construcción de la Sala B, ambas de la Sección de Sistemas de Potencia, ubicada en el edificio de Conversión de Energía Eléctrica; además de la remodelación de la Sala B y Sala C, y un salón de estudios, de la Sección Alta Tensión, en el edificio del Laboratorio A.

Asimismo, la Fundación donó e instaló tres aires acondicionados de 18000Btu y fueron reparados dos aires acondicionados de 12000Btu, realizó la impermeabilización parcial del techo de Alta Tensión, pintó paredes, puertas y ventadas en ambos laboratorios, colocó el techo raso en dos salas y en los otros tres espacios los remodeló.

La donación también incluye -a futuro inmediato- 48 mesas de trabajo individual, cinco pizarras electrónicas táctiles, suministro y colocación de cerámicas en los cincos espacios, construcción de una pared entre las salas de la Sección Sistemas de Potencias y el Laboratorio de Protecciones, asimismo, la construcción y dotación de una mezzanina y la  quinta sala de conferencias en Laboratorios de Alta Tensión, suministro e instalación del sistema hidroneumático para alimentar al Laboratorio de Alta Tensión y Sistemas de Potencia, reparación de un aire acondicionado de 10 toneladas del Analizador Transitorio de Redes (TNA) y reparación parcial del techo del Laboratorio de Conversión Energía Eléctrica, trabajos que serán iniciados próximamente.

La inauguración de los espacios se realizó el viernes 5 de mayo, con la participación del profesor Rafael Escalona, vicerrector Académico de la USB, quien señaló que la Universidad desea seguir contribuyendo en la formación del talento humano de la sociedad venezolana y está dispuesta a apoyar proyectos, de empresas privadas y estatales, que colaboren con el desarrollo de la nación.

Por su parte, en representación de la Fundación Derwick, Anabella Scull y Andrés Dib, manifestaron que la empresa se ha comprometido en formar profesionales y contribuir con el país. “Las personas se ven influenciadas por su entorno y estas iniciativas son una manera de incentivarlos positivamente”, refirió.

El profesor Juan Bermúdez, coordinador de la Unidad de Gestión de Redes Eléctricas Inteligentes de Funindes USB, enfatizó que las salas ya están en funcionamiento y los participantes de los diplomados de Plantas térmicas y de Protecciones eléctricas -que están concluyendo- reciben clases en esos espacios, a pesar de no estar totalmente dotados.

El profesor además informó acerca de las donaciones efectuadas por Pequiven, relacionadas con relés numéricos y otros equipos, que permitirán elevar el nivel de los laboratorios, del personal técnico y de profesores de la USB.

IMG_20160505_145526 [640x480]
El profesor Juan Bermúdez junto con el vicerrector Académico de la USB, Rafael Escalona.
Estas remodelaciones permitirán a la USB profundizar en sus actividades de extensión y dictar los cuatro nuevos diplomados, dirigidos a profesionales de la industria de la energía, que iniciarán en junio, ofrecidos por la USB a través de Funindes USB, con el patrocinio de la Fundación Derwick, como parte del convenio de cooperación firmado entre ambas fundaciones en 2013.

Al acto de inauguración asistieron los profesores Wilfrido González, director de la Unidad de Laboratorios; Joaquín Santos, director de Planificación; Jesús Pacheco, coordinador docente de Ingeniería Eléctrica; Juan Carlos Rodríguez, jefe de Laboratorio A; Johnny Rengifo, jefe de la Sección Conversión Energía Eléctrica del Laboratorio A, Miguel Strefezza, profesor adscrito al Departamento de Procesos y Sistemas; Jorge Ramírez, del Laboratorio Alta Tensión; Eduardo Albanez, del Departamento de Conversión y Transporte de Energía; el TSU Arnaldo De Gouveia, del Laboratorio de Protecciones Eléctricas;  además de representantes de Funindes USB y estudiantes de Ingeniería Eléctrica y de los diplomados en curso.