Una unidad de formación para enfrentar crisis organizacionales

crisis-organizacional-seguredSoraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

La nueva realidad de las organizaciones empresariales muestra una cara que refleja el contexto del país, signada por la fuga de capital intelectual y la presencia constante de conflictos asociados a personal con poca experiencia, con poco manejo de herramientas gerenciales y para la resolución de problemas específicos.

Esas características organizacionales son a las que hace frente la Unidad de Gestión en Desarrollo Organizacional, Ugdo, de la Fundación de Investigación y Desarrollo, Funindes USB, que ha enfilado su esfuerzo en el diseño de programas para apoyar el desarrollo de las organizaciones en capacitación para el capital humano en habilidades administrativas, directivas, de gestión y liderazgo, adaptadas a niveles de alta y media gerencia, coordinadores, supervisores, personal administrativo y operativo, mediante la integración de experiencias de profesores universitarios y especialistas externos.

Jorge Ramírez, coordinador de esta Unidad de Gestión, explica que los programas que se han diseñado van desde aceleradores hasta los Programas de Perfeccionamiento Profesional, pasando por los talleres, cursos dirigidos a empresas y organizaciones, y diplomados, siendo éstos los más consolidados pues se han ofrecido varias ediciones (presenciales y a distancia) en Gerencia y supervisión y Liderazgo y gestión para la excelencia.

Ramírez expone que en tres bloques la Ugdo genera soluciones integrales para organizaciones en materia de manejo de conflictos, competencias de liderazgo y habilidades para recompensar al personal.

A partir de mayo esa Unidad de Funindes lanzó el programa Acelérate 3.0 para promover el desarrollo profesional empresarial, que consiste en cursos de aprendizaje rápido, intensivo y específico con mayor número de prácticas que se graban en video, analizan y entregan, junto a un informe personalizado que se entrega a cada participante.

Asimismo, Acelérate 3.0 ofrece apoyo al desarrollo de las organizaciones en capacitación para el capital humano en habilidades administrativas, directivas, de gestión y liderazgo, adaptadas a niveles de alta y media gerencia, coordinadores, supervisores, personal administrativo y operativo, mediante la integración de experiencias de profesores universitarios y especialistas externos.

Los cursos que se imparten son Estrategias de negociación práctica aplicada a las relaciones laborales (el primero los días 27 y 28 de mayo, y el segundo el 24 y 15 de junio); Estrategia y liderazgo para optimizar el desempeño: reforzar comportamientos excepcionales y mejorar los inadecuados (pautado para los días 31 de mayo y 1° de junio, y 14 y 15 de junio); y Estrategias para definir, asignar y controlar actividades laborales 2.0 (14 y 15 de junio)

En julio el calendario de formación de Acelérate tiene programados los cursos Estrategias de negociación práctica aplicada a las relaciones laborales (8 y 9 de julio); Estrategia y liderazgo para optimizar el desempeño: reforzar comportamientos excepcionales y mejorar los inadecuados (12 y 13); Estrategias de negociación práctica aplicada a las relaciones laborales (29 y 30).

En cuanto a los Diplomados, el 10 de junio y 1° de julio comenzará el de Gerencia y Supervisión, con 144 horas académicas, y el 22 de julio iniciará el de Liderazgo y Gestión Gerencial para la Excelencia.

Por otra parte están los Programas de Perfeccionamiento Profesional, PPP, que se anunciarán próximamente, y en el que los participantes tendrán posibilidades de hacer equivalencias y obtener créditos para cursar estudios en el postgrado en Gerencia que ofrece el Decanato de Estudios de Postgrado.

Para información y preinscripciones de todos los programas de la Unidad de Gestión en Desarrollo Organizacional se puede llamar a Funindes USB: 0212-9063920; asesor Jennifer Espinosa: 04242050290, 02127146820, ugdoasesor1@usb.ve; coordinador Jorge Ramírez 04143650995, 02127146830, jjramirez@usb.ve.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *