AlumnUSB tramita el envío de repuestos del aire acondicionado de la Sede del Litoral

alumnSoraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

AlumnUSB (Alumni Association of America Inc.) recaudó los fondos necesarios para la compra de repuestos del chiller del aire acondicionado de la Sede del Litoral; unos 3 mil dólares que además de servir para dicha compra y su respectivo envío, sirvieron como monto inicial para la reposición de equipos de computación recientemente hurtados a Dace.

Gabriel Golczer, cofundador de AlumnUSB, informó que los repuestos para el aire acondicionado de la Sede del Litoral ya habían sido adquiridos y remitidos al servicio de envíos en Miami, y que próximamente estaría confirmando su recepción en Caracas para continuar con los procedimientos de entrega.
Golczer agradeció a Nathalie Díaz, egresada de la USB, por sus gestiones con la empresa Trane para obtener un descuento en los equipos, lo que “permitió que el dinero donado por egresados fuera suficiente para la compra, el envío y abonar el sobrante a la causa de la reposición de equipos de computación recientemente hurtados a Dace”.

Carlos León, director de Planta Física, explicó que los repuestos comprados por AlumnUSB son indispensables para la reparación del chiller de la sala de máquinas del sistema de aire acondicionado central de la Sede del Litoral, que ha estado paralizado desde hace dos años.

Entre los repuestos están un aparato de protección y supervisión de voltaje, interruptores diferenciales de presión de agua, varios tipos de fusibles y sensores de temperatura. El siguiente paso, dijo León, es la contratación con mano de obra calificada para hacer la instalación y arrancar el chiller, el cual funciona con sistema de agua helada.

Gracias a este aporte, la Dirección de Planta Física, por su parte, podrá pagar la mano de obra del arreglo y adquirir la cantidad necesaria de gas para la carga del aparato y completar el arranque, explicó el director.

AlumnUSB (Universidad Simon Bolivar Alumni Association of America, Inc.) es una corporación sin fines de lucro registrada en Estados Unidos de América, provee una plataforma para que los egresados (alumni en inglés) se conecten y apoyen a su Alma Mater.
Esta organización fue fundada por Gabriel Golczer (cohorte 02 Licenciado en Biología y cohorte 08 Maestría en Ciencias Biológicas), Millali Marcano (cohorte 02 Ingeniería de Materiales), Ariagne Veronelli (cohorte 99 Ingeniería de Materiales), Gabriela Rodríguez (cohorte 07 Licenciatura en Biología) e Isaac Chaim (cohorte 02 Licenciatura en Biología).
De acuerdo con el sitio web (http://alumnusb.org/), las donaciones se realizan a petición directa de las autoridades rectorales de la USB. El Secretario de la USB, Cristian Puig, comunica las necesidades prioritarias para la Universidad y AlumnUSB, según las condiciones logísticas y elabora un plan de recaudación de fondos para lograr la meta solicitada.
Para conocer los proyectos para los cuales la Asociación está recaudando, así como conocer los detalles sobre la recaudación actual o las anteriores, se puede visitar

http://alumnusb.org/reports/ donde se encuentran la información de cuántos egresados han donado y de qué partes del mundo.
Cualquier persona fuera de Venezuela puede realizar donativos a través del portal http://alumnusb.org/donate/, solo se requiere una tarjeta de crédito. Si lo desea puede solicitar una factura de la donación al correo contact@alumnusb.org. Los donantes que se encuentren en Estados Unidos pueden recibir una factura que podrán utilizar en su declaración de impuestos para reducir su carga fiscal.
También se realizan recaudaciones a través de las reuniones #UnCafexUSB fuera de Venezuela, las cuales se han hecho en más de 30 ciudades del mundo. Para enterarse de dónde y cuándo se realizan las reuniones, se puede consultar http://alumnusb.org/uncafexusb-2/.