La XXIV Semana de Estudios Generales se inaugura el próximo lunes en el Litoral

El próximo lunes 23 de mayo, a las  8:30 a.m. en la Casa Colonial de la Sede del Litoral se dará inicio a la programación de la XXIV Semana de Estudios Generales, con la jornada “La experiencia académica en EEGG”, que será moderado por la profesora Sergia Cadenas, coordinadora de Formación General.

Se pretende con esta actividad resaltar la importancia que tienen los Estudios Generales en  la formación de los futuros  profesionales egresados de la Universidad, así como la difusión de los contenidos de las asignaturas que se imparten en la actualidad.

La jornada se iniciará con la charla del profesor Antonio Boada, adscrito al Departamento de Formación General y Ciencias Básicas, quien, a propósito de su asignatura “Medios Impresos: Verdades y Mentiras Cuantitativas”, presentará una muestra de los diferentes matices de opinión presentes en los artículos informativos de medios impresos; así como también informaciones parcializadas que pueden derivarse de las numéricas convenientemente presentadas.

Seguidamente, los profesores participantes, entre ellos: MiguelSuárez, Bárbara Pérez, Oscar Blanco, Emilse Aponte, Germán Guía, Froilán Ramos, Mateo Palomero, Jesús Fuentes, Luis Pino y Lilian Pineda, expondrán una síntesis del contenido de sus asignaturas de Estudios Generales de manera que los estudiantes se familiaricen y se interesen por los conocimientos que adquirirán. Posteriormente, se escucharán las opiniones de los estudiantes y las sugerencias de
algunos tópicos sobre los que les gustaría que se diseñaran  nuevos cursos.

Cerrará la actividad la profesora María Antonieta  Elvira, quien dicta el curso “El Poder de la Música”, envolviendo a los presentes en ese poder que ejercen las melodías y los ritmos musicales para ayudar a estructurar la forma de pensar y de trabajar, aportando beneficios en el desarrollo del crecimiento personal, en la creatividad e
imaginación, en la salud y las emociones, en el aprendizaje de asignaturas instrumentales y en el mejoramiento de las habilidades espaciales.

La XXIV Semana de Estudios Generales se realizará del 23 al 27 de mayo, en las sedes de Sartenejas y el Litoral; para consultar la programación completa está disponible en este enlace.