Luisa Angélica Delgado, “Profesora Emérita” post mortem

El Consejo Directivo de la USB en su sesión del 6 de abril de 2011, atendiendo la propuesta realizada por la División de Ciencias Físicas y Matemáticas, resolvió conferir a la profesora Luisa Angélica Delgado Madera la distinción honorífica “Profesora Emérita”, post mortem.

Entre las consideraciones para hacer esta distinción, están “los méritos sobresalientes que acreditaron la labor académica en la docencia y en la investigación a la profesora titular Luisa Angélica Delgado Madera, adscrita al Departamento de Procesos y Sistemas, jubilada desde el 15 de enero de 2011 y cuyas contribuciones al servicio de nuestra institución, después de esa fecha, fueron prematuramente truncadas por su súbita enfermedad y muerte, cuando se desempeñaba como directora de Gestión de Capital Humano. Mediante la enseñanza, la dirección de más de cincuenta trabajos de tesis, en pregrado y postgrado, la orientación y apoyo a iniciativas de sus otros colegas, la profesora Delgado Madera no sólo logró hacer escuela en el ejercicio de una actividad académica integral, sino que, hondamente comprometida con su función docente con las tareas de investigación, dejó huellas imborrables en alumnos y colegas”.

Con su actividad en el laboratorio de Carbón y Residuales de Petróleo se destacó como investigadora al ser líder de proyectos nacionales de investigación y desarrollo, representante de la Universidad en redes internacionales de investigación, miembro del Programa de Promoción al Investigador, autora de artículos publicados en revistas y congresos tanto nacionales como internacionales, además de conducir exitosamente
la jefatura de Sección de Procesos Químicos, adscrita al Laboratorio B, donde fueron realizadas las investigaciones y aportes significativos a la industria nacional e internacional.

El acto protocolar de investidura de la distinción honorífica que será entregada a los familiares de la profesora Luisa Angélica Delgado Madera, su esposo Francisco Rosa Calzadilla, e hijos Carlota Isabel Rosa Delgado y Ricardo Rosa Delgado, se realizará el jueves 16 de junio a las 11:00 de la mañana en el Paraninfo de la Casa Rectoral.
Para leer la resolución del Consejo Directivo, visite: http://bit.ly/lEhFCK.