Reorganización de la DSM dará soporte a programas de educación a distancia de la USB

Atender los requerimientos para enfrentar las necesidades que involucra el Programa de Educación a Distancia de la USB, es uno de los objetivos de la reorganización de la Dirección de Servicios Multimedia, la cual propone la creación de la Unidad de Edumática dentro de su estructura.

Mariela Azzato, directora de Servicios Multimedia, explicó que la creación de Edumática servirá para apoyar, asesorar y proveer los servicios necesarios que permitan desarrollar la virtualización de los programas académicos y el desarrollo de materiales instruccionales en línea solicitados para los distintos programas que serán dictados en la modalidad presencial, semi-presencial y/o no presencial en la Universidad, así como brindar el soporte tecnológico necesario para mantener las plataformas de gestión que articulan pedagógicamente los programas en línea.

Se trata de aprovechar la estructura matricial de la Universidad y las capacidades de la organización de la DSM para darle forma a los proyectos de educación a distancia que tiene la institución en el corto plazo, y donde también se cuenta la carrera Organización Empresarial que estará en línea a partir de septiembre de 2013, dijo Azzato.

En Edumática trabajarán tecnólogos, diseñadores instruccionales, programadores para operacionalizar la virtualización a través de los cuatro departamentos (Producción Audiovisual, Producción Multimedia, Servicios Audiovisuales y Servicios Multimedia de la Sede del Litoral).

Entre las funciones de la Unidad de Edumática están recibir las solicitudes de virtualización y desarrollo de contenidos digitales que requiere la comunidad académica para el desarrollo de programas a ser dictados bajo la modalidad a distancia, evaluar, planificar y ejecutar las actividades de conceptualización, diseño y creación de contenidos digitales, atender las solicitudes de apoyo tecnológico que se requieren en los sistemas de gestión del aprendizaje de la Institución.

El informe de reorganización de la Dirección de Servicios Multimedia fue aprobado en sesión del Consejo Directivo del jueves 19 de julio, y se puede consultar en