Acuerdan elaborar un Manual de Cargos USB

IMG_3660 [320x200]En sesión del Consejo Directivo del 20 de junio se acordó la aprobación de una serie de acuerdos relacionados con el Manual de Cargos, sobre la base del Informe de Factibilidad de Implementación del Manual Descriptivo de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, presentado por la Dirección de Gestión de Capital Humano en el Consejo Directivo del 27 de abril de este año.

Entre los acuerdos está el trabajo conjunto entre el Vicerrectorado Administrativo y la Dirección de Gestión de Capital Humano en la elaboración de un manual de cargos USB “que pueda atender las propias realidades laborales de la Institución, siguiendo no solamente los lineamientos del Manual Opsu, sino además las particularidades del Manual de la Oficina Central de Personal –OCP-”.

Según información del Vicerrectorado Administrativo, el nuevo Manual de Cargos USB será presentado al Consejo Directivo para su aprobación, y posteriormente llevado a la Opsu.

Antes de llegar al acuerdo sobre trabajar en la elaboración de este documento, el Consejo Directivo hizo una serie de consideraciones que enuncian aspectos como el Manual de Cargos Opsu creado en 1999, donde se define un tabulador único para los trabajadores administrativos de las universidades nacionales y la obligatoriedad de su implementación a partir de año 2000, y el cual fue considerado, después de su respectivo análisis por diferentes dependencias administrativas, como “no conveniente para la USB debido a las particularidades de su estructura salarial” y mantenerse el régimen de administración de personal administrativo de la institución, descrito en el Manual OCP.

Otro aspecto señalado en las consideraciones citadas es la conformación por parte de la Dirección de Gestión de Capital Humano, en julio de 2013, de una Comisión para la adaptación de la estructura de cargos de la USB al Manual de Cargos Opsu, a fin de analizar y definir los criterios para llevar a cabo la implementación del Manual adaptando el concepto de tabulador a la propia estructura que estaba siendo usada por la Universidad.

Para conocer más acerca del acuerdo, visite: http://www.directivo.consejos.usb.ve/node/122.