Gobierno desconoce deudas de comedor de la USB

b-06

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

Mediante un comunicado, las autoridades rectorales informaron acerca de la reunión sostenida ayer con representantes de la Opsu y el Viceministerio del Vivir Bien Estudiantil acerca de los servicios de comedor y transporte de la USB, y en la que no se reconoció el valor de la bandeja servida por la USB a un precio de Bs.1.288, lo que generó una deuda por Bs.F. 106.330.100.

A pesar de haber consignado un informe completo con la estructura de costos del mes de mayo, incluyendo la incidencia que tiene la dotación del cárnico en el precio de la bandeja, las autoridades de la Opsu insistieron en que estos costos no habían sido aprobados por esa Oficina y que, en consecuencia, no serían reconocidos.

La directora de Servicios, Yulent Bravo, explicó que ante la reiteración de la Opsu y el Ministerio en no pagar más de Bs. 350 por bandeja servida en los comedores, convocarán a los concesionarios para plantearles el escenario, lo cual conlleva un esquema restringido del servicio, y que, mediante acta firmada, las empresas que puedan seguir trabajando lo hagan bajo esas condiciones.

La restricción en el servicio de comedor supone una reducción tanto en los componentes del menú como en las cantidades, explicó la directora.

La crisis generada por la falta de pago de la deuda afecta a las tres empresas concesionarias que operan en ambas sedes de la USB, y que, ante un eventual cierre, dejaría sin trabajo a más de ochenta obreros que se encargan de preparar alimentos y de ocuparse de los oficios asociados al servicio, al tiempo que la Dirección de Servicios estaría abriendo un proceso de licitación para atender el comedor universitario.

En lo referente al transporte, las autoridades informaron que la directora de la Opsu, Marjorie Cadenas, reconoció el retraso que su despacho ha tenido con el pago de las facturas de este servicio reportadas para los meses de mayo y junio; se le informó sobre la delicada situación que atraviesa la comunidad al no disponer de los servicios de transporte regulares, en las rutas urbanas e interurbanas, y que, a pesar de la insistencia por conocer la fecha en la que se tramitarían las órdenes de pago, no se concretó cuándo se haría la transferencia de recursos.