| |

Apusb: “Es irresponsable el manejo administrativo del sistema universitario por parte del Gobierno”

B-16La Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la USB (Apusb) fijó posición con respecto a la crisis de servicios que atraviesa la Universidad, expresando que es “imposible el normal desempeño académico producto del irresponsable manejo administrativo del sistema universitario por parte del Gobierno nacional y de su insensibilidad y desprecio cuando de universidades libres y autónomas se trata”.

La Apusb indicó que por las deudas que sostiene el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología con los concesionarios de los servicios, las rutas de transporte están restringidas y se está afectando a gran parte de la comunidad universitaria por “la imposibilidad de transportarse hasta y desde los campus de Sartenejas y el Litoral”.

El comedor universitario fue reactivado esta semana, pero “sin poder suplir las necesidades alimenticias de los usuarios, ya que el Ministerio reconoce sólo Bs. 700 por bandeja más el aporte que hace por dos días y medio de carne para la sede de Sartenejas y Bs. 750 sin más para la sede del Litoral”, destacó.

Además, señaló la Apusb, “se prohibió el acceso al personal obrero, empleados y profesores, transformándose injustamente de comedor universitario a comedor estudiantil en otra degradación más de los valores históricos de la universidad venezolana”.

Según la Apusb, el pago para comedores y transportes “se hará a futuro, incierto, como lo es el panorama económico nacional; esto podría subsanarse con un manejo más responsable y autonómico del presupuesto universitario, tal como está contemplado en la Constitución Nacional”.