Restaurante Escuela Camurí Alto ofrece menú de comida coreana

descargaEl miércoles 5 de octubre, los veintiocho integrantes del taller 61-18 del Restaurante Escuela Camurí Alto iniciaron sus prácticas con público al estilo Hansik, cocina tradicional coreana, como parte del nuevo menú inspirado en la gastronomía tradicional y fusión de Corea.

Recientemente, la USB fue seleccionada por el Korean Food Fundation como embajadora de la cultura gastronómica coreana en Latinoamérica de 2016, de allí que el Reca, ofrezca su nuevo menú.

Los estudiantes debieron mostrar sus habilidades en el menú inaugural frente a algunos miembros de la Embajada de la República de Corea en Venezuela, de la Asociación Coreana de Venezuela y de los periodistas Adriana Gibbs, Ileana Matos, Natalia Brand y Andrés Rojas Jiménez.

Los invitados degustaron el menú compuesto de siete platillos principales: Huin-Bap (arroz blanco), Miyeok-Guk (sopa de algas), Doenjang-Jjigae (estofado de pasta de soja), Baechu-Kimchi (kimchi de col china), Nabak-Kimchi (kimchi líquido), Cho-Ganjang (salsa de soja y vinagre) y Ssamjang (pasta de soja sazonada), y cinco “banchan” (acompañantes): Bulgogi (carne marinada dulce), Jeyuk-Bossam (cerdo hervido), Oiseon (pepinos rellenos), Namul (acelgas sazonadas) y Saengseon-Jeon (filetes de pescado marinados y rebozados).

El equipo de profesores que lleva este taller está conformado por Daniel Figueroa (jefe del Laboratorio de la Sección de Alimentos y Bebidas), María Eugenia Morillo, Favio Murguey, Mayba Hernández y Luis Bornacelli.

Los interesados en saborear este menú deben hacer su reservación a través del correo recausbsl@gmail.com o por los teléfonos 0212-9069380. El Reca funciona en la Sede del Litoral.