Consejo Directivo autorizó recibir donaciones de siete empresas

amoralarteEl Consejo Directivo en sesión del miércoles 2 de noviembre, autorizó a la USB para recibir siete donaciones.

Entre los donativos está el de la empresa Acumuladores Duncan de Bs. 2.000.000 como aporte para el Didactrón (Bs. 500.000) y para el proyecto de recuperación del segundo chiller del aire acondicionado de la Sede Litoral (Bs. 1.500.000).

Otra donación es de la empresa Profit Corporation C.A de Bs. 9.000.000, para la agrupación estudiantil Fórmula SAE USB, destinados a la construcción y pruebas del prototipo 2017.

Por parte de la Fundación Mercantil, la USB recibirá una donación de Bs. 11.980.000, que serán divididos para diferentes proyectos ejecutados a través del Decanato de Extensión: Programa de Acción Social y Desarrollo Comunitario (Bs. 4.200.000), Servicio Comunitario Guardabosques y Eco Rutas USB (Bs. 2.500.000), y Programa Igualdad de Oportunidades (Bs. 2.500.000); del Vicerrectorado Académico, como apoyo para la Formación de talento humano que promueve Fondesibo (Bs. 2.400.000); y de la Dirección de Cultura para el Concurso de Composición Musical USB (Bs. 380.000).

Las otras cuatro donaciones incluyen la del profesor Romelio Carrasquel, correspondiente a la colección de fotografías “Salas de Máquinas CIC/DST” en digital, para el Centro de Documentación y Archivo (Cenda), como acervo documental de la USB; otra por parte de la empresa Thomson Reuters de equipos de computación para actividades del Departamento de Computación y Tecnología de la Información; el donativo de la Asociación Civil AlumnUSB, que comprende 16 cámaras de seguridad y 16 memorias micro SD, con un costo estimado de cada equipo de USD $44,99 y USD $3,99 respectivamente, para el desarrollo de actividades de la Dirección de Admisión y Control de Estudios (Dace); y por último la donación realizada por la empresa Tecnoconsult de Bs. 66.000 al Decanato de Estudios Profesionales, para el financiamiento de los proyectos de grado de la USB.