| |

“Gryllidae” ganador del Primer Premio de Cuento Santiago Anzola Omaña 2016

b-240El relato “Gryllidae”, escrito por Marcel Eduardo Añez Velentinez, fue el ganador del Primer Premio de Cuento Santiago Anzola Omaña 2016, dirigido a estudiantes universitarios.

El concurso, que se realizó con la colaboración del Decanato de Estudios Generales y el Departamento de Lengua y Literatura de la USB, tuvo un jurado conformado por Lourdes Sifontes Greco, Alberto Barrera Tyszka, Roberto Martínez Bachrich y Julieta Omaña Andueza, quienes destacaron del cuento ganador “el hecho de que se dé cuerpo verbal a una mirada y el logro de una mirada que es una escritura: un saber narrar pensando que va forjando, de la minucia cotidiana y del tedio, todo un relato. Un entramado y un lenguaje con una cadencia pausada y al mismo tiempo contundente. El desarrollo de lo ‘animal’ como metáfora de las obsesiones, del ‘devenir’ como simbiosis entre lo humano y lo que no lo es, y la capacidad de construir un espacio de introspección, sensorialidad y memoria que dialoga con el espacio físico en el que se mueve la voz narrativa”.

El autor es estudiante del octavo semestre de Sociología de la Universidad Central de Venezuela, y su cuento está publicado en http://www.universalia.usb.ve/node/682.

El veredicto puede leerse en http://www.universalia.usb.ve/node/681. Añez Velentinez recibirá como premio un iPad Pro 2016

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *