Biblioteca invita a hacer propuestas para el programa Libros de Punta

b-122La Biblioteca informó que profesores y miembros del personal administrativo pueden hacer propuestas de libros para ser incluidos en el programa “Libros de Punta para una Biblioteca de Punta”.

El listado de libros será publicado en el sitio web de AlumnUSB (http://alumnusb.org/libros-de-punta/) de forma tal que egresados, profesores y en general amigos de la USB residenciados en el exterior, tengan la oportunidad de contribuir con la donación de los textos a mantener actualizada la colección bibliográfica de la Universidad.

Las propuestas deben enviarse a bib@usb.ve  y deben contener la siguiente información:   título y autor del libro y/o enlace a la página Amazon que describa el libro;  si no está solicitando la última edición del libro, indicar la edición solicitada; departamento y/o programa(s) de estudio o investigación que pueden beneficiarse del libro; nombre y departamento del proponente;  sede(s) para la que propone el libro (opcional);  breve mensaje, si es posible de la extensión de un tuit, explicando la importancia del libro (en la página de AlumnUSB hay ejemplos. Esta información es opcional); y número de ejemplares que se recomienda adquirir (opcional).

Para que un título sea incluido en el programa debe haber sido publicado después del año 2006 y tiene que haber carencia de ejemplares del mismo en las colección de la Biblioteca, bien sea en Sartenejas, en Litoral o en ambas sedes.

Gracias al programa “Libros de Punta para una Biblioteca de Punta”, se han donado más de 50 libros actuales que no se encuentran en el mercado nacional, principalmente en las áreas de Computación, Ingeniería de Materiales, Ingeniería y Tecnología Eléctrica, Ingeniería y Tecnología Electrónica y, en menor grado, en Matemáticas, Ingeniería de Mantenimiento, Turismo, Hotelería y Gestión de la Hospitalidad.