Dos estudiantes de la USB premiados en el Encuentro Nacional de Electroquímica 2016

XXIX Encuentro Nacional de Electroquímica 2016. (Foto cortesía de la SVE)

En el XXIX Encuentro Nacional de Electroquímica 2016, organizado por la Sociedad Venezolana de Electroquímica (SVE) en la Universidad Simón Bolívar, fueron premiaron cinco estudiantes, dos de ellos de la USB, por los mejores trabajos de investigación de esta edición.

La estudiante de pregrado con mejor propuesta de investigación, fue Emily Pacheco, de la Universidad de los Andes, con el trabajo “Diseño de un inmunosensor electroquímico para la detección de Brucella spp”.

Por su parte, Eleana Mundaray, de la USB, con el trabajo “Tratamiento electroquímico de sólidos contaminantes de la industria petrolera en soluciones micelares”, junto con José Lucas, de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, con el proyecto titulado “Desarrollo de un sistema electroquímico a escala de laboratorio para la electrocoagulación de aguas residuales y recuperación de metales por electrodeposición”, fueron los estudiantes de pregrado con mejor proyecto de investigación.

Asimismo, el uesebista David Carvajal, fue el estudiante de postgrado con mejor propuesta de investigación, con dos trabajos presentados: “Estudio voltamétrico de los estados superficiales en electrodos semiconductores de TiO2”  y  “Predicción de la interacción cluster TiO2– p-nitrobenzaldehído usando teoría del funcional de la densidad”.

Para finalizar, el estudiante de postgrado con mejor proyecto de investigación fue Jesús Chacón, de la Universidad de los Andes, con el trabajo “Estudios Electroquímicos de superficies de Ti6Al4V modificadas por tratamientos mecánicos para la elaboración de piezas para implantes óseos”.

En esta edición se presentaron un total de 36 trabajos de profesores y estudiantes (pregrado y postgrado), de los cuales 18 son de uesebistas.

La actividad fue patrocinada por el Decanato de Investigación y Desarrollo de la USB, Funindes USB, Equinoccio, Unidad de Laboratorios de la USB y las empresas Chocolates Theobroma, Inversiones Maroco, C.A. y Distribuidora Chanchamayo, C.A.