Doce profesores ganadores de los Premios Universitarios 2016

fotot454La junta directiva de la Asociación de Profesores de la USB (Apusb) dio a conocer los nombres de los ganadores de los Premios Universitarios 2016.

Doce profesores fueron seleccionados por un jurado por poseer “elevadas credenciales y un reconocido prestigio en nuestra Universidad”, indicó la Apusb.

Claudio Olivera es merecedor del Premio Simón Rodríguez a la trayectoria docente; Gustavo Gutiérrez y José Ramón Darias ganaron el Premio Andrés Bello, Mención Ciencias Básicas; Elisa Silva, Henry Vicente, Lorenzo González y Orlando Marín obtuvieron el Premio Andrés Bello, Mención Ciencias Sociales; y Gabriela Martínez resultó galardonada con el Premio Andrés Bello, Mención Ciencias Aplicadas. El galardón Andrés Bello reconoce los trabajos de investigación publicados en los últimos dos años.

El Premio Antonio José de Sucre, que reconoce la labor docente de los dos últimos años (2015 – 2016), fue ganado por Carolina Pestana (Mención Ciencias Básicas) y Orlando Pelliccioni (Mención Ciencias Aplicadas).

María Candal y Macringer Omaña obtuvieron el Premio Fernando Fernández, en las menciones Ciencias Aplicadas y Ciencias Sociales, respectivamente, por su labor de extensión en los dos últimos años (2015 – 2016).