| |

La cultura coreana es promovida por la USB Sede del Litoral

imagen-143-640x480Rina Pérez Barito / Sede del Litoral USB.-

La Plaza Techada de la Sede del Litoral se llenó este martes 29 de noviembre, de color, música y  bailes tradicionales coreanos, promovidos por los integrantes del Reca 61-18, luego de que la USB obtuviera este año el título de “Embajadora de la Cultura Gastronómica Coreana en Latinoamérica”.

Esta actividad fue desarrollada por integrantes de la Asociación Coreana Venezolana, quienes efectuaron un desfile con la vestimenta típica de Corea, que lleva por nombre “Hanbok”, seguidamente mostraron  la danza de los abanicos denominada Buchaechum,. Cada abanico es un pétalo y su conjunto representan flores. También se efectuó una muestra de Tae Kwon Do, arte marcial con orígenes coreanos.

Mañana, los integrantes del Reca, efectuarán una competencia culinaria en el Hotel Eduard Suites de Macuto, que permitirá que los comensales del hotel y el público en general prueben los platos coreanos que se servirán los uesebistas. Este grupo de comensales servirá de jurado para evaluar  cada plato según su sabor y presentación para al final tener un equipo ganador. La cita será entre las 11:00  de la mañana y las 5:00 de la tarde en la Churuata del Hotel Eduard Suites de la parroquia Macuto.

Fotos: Jhonny Castro

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *