|

Tres profesores de la USB participaron como becarios en Workshop Ciudades Inteligentes

Los profesores uesebistas con miembros del grupo de trabajo en el evento.
Los profesores uesebistas con miembros del grupo de trabajo en el evento.

Tres profesores de la USB fueron becados para participar en el Workshop Ciudades Inteligentes: Modelado y Simulación de Sociedades Sustentables, que se realizó del 29 de noviembre al 7 de diciembre en Buenos Aires Argentina.

Dione Escobar, del Departamento de Planificación Urbana; Giobertti Morantes, del Departamento de Procesos y Sistemas, Sección de Procesos Químicos, y colaborador del Grupo de Investigación Vida Urbana y Ambiente; y Miguel Díaz, del Departamento de Electrónica y Circuitos y del Grupo de Telecomunicaciones, fueron becados por el Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria. “Se otorgaron solo 30 becas entre 170 aspirantes latinoamericanos”, informó Díaz.

En el Workshop, además de las charlas técnicas, presentar un póster con el trabajo de cada profesor, los profesores también realizaron trabajos en grupo interdisciplinarios en la búsqueda de generar proyectos de impacto en las ciudades latinoamericanas.

Los trabajos presentados por los uesebistas fueron: Instrumento de evaluación de la calidad del espacio peatonal, por Dione Escobar; Modelo de regresión lineal múltiple para la predicción de la sostenibilidad ambiental urbana, por Giobertti Morantes; y Desarrollos de IoT para Smart cities en la USB, por Miguel Díaz.

Para enero tienen previsto hacer una charla para contar la experiencia y hablar de posibles proyectos nacionales e internacionales, señaló Díaz.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *