Dictarán charla Música para el aprendizaje

Mañana jueves, a partir de las 8:30 en la Casa Colonial de la Sede del Litoral, se dictará la charla Música para el Aprendizaje, a cargo de María Antonieta Elvira, profesora del Departamento de Formación General y Ciencias Básicas.

“Numerosos estudios han probado que cuando se escucha música se activan diferentes áreas cerebrales, y hay coincidencias entre las áreas del cerebro mayormente responsables de la música y aquellas usadas en el razonamiento espacial. Todos conocemos el poder que tiene la música en nuestro estado de ánimo”, indica el resumen de la charla.

En la actividad, organizada por la Coordinación del CIU-Litoral y preparada particularmente para los estudiantes del Ciclo de Iniciación Universitaria-CIU, se analizará la incidencia de la música en las ondas cerebrales, así como los tipos de música que favorecen el aprendizaje”.