Concurso Reto U Solidaridad

El Reto U Solidaridad (#RetoUsolidaridad) es un APP Challenge o concurso dirigido a estudiantes universitarios, que consiste en diseñar y poner en funcionamiento una plataforma web y/o móvil que conecte a venezolanos dentro y fuera del país, para crear un canal de distribución de insumos médicos, medicamentos y suplementos alimenticios. Cada aplicación será evaluada por un cuerpo de jurados quienes seleccionarán a los ganadores.

El concurso cuenta con el apoyo institucional de DataStrategia, la Comisión de Seguridad del Cabildo Metropolitano de Caracas, Cultura Chacao, el Centro de Emprendedores del IESA, la Federación de Centros de Estudiantes de la USB y los centros de estudiantes de Urbanismo y de Ingeniería de la Computación de la USB.

De acuerdo con los organizadores “el objetivo es aportar una solución tecnológica ante la crisis humanitaria que se vive en Venezuela; abordar, mediante una fórmula innovadora, la distribución de insumos médicos, medicamentos y suplementos alimenticios hacia la población venezolana que más lo necesita”.

Los premios son: primer lugar Bs 300.000, segundo lugar Bs 150.000 y tercer lugar Bs 50.000. Además los equipos ganadores recibirán un programa de formación ofrecido por el Centro de Emprendedores del IESA y un plan de hosting web específico.

Las inscripciones se realizan a través de www.retousolidaridad.com. Más detalles sobre las bases del concurso en Twitter, Facebook e Instagram @retosolidaridad.