Entregarán Premios a la Destacada Labor Docente y Mejores Innovaciones en la Enseñanza Mediada por TIC

El jueves 19 de enero, en la conmemoración del 47 Aniversario del inicio de actividades académicas de la USB, se leerán los veredictos y se hará la entrega del Premio a la Destacada Labor Docente 2015/2016 y el Premio Bienal a las Mejores Innovaciones en la Enseñanza Mediada por Tecnologías de Información o Comunicación, edición 2016, ambos convocados por el Vicerrectorado Académico.

El Premio a la Destacada Labor Docente se entrega anualmente para “reconocer el aporte y la calidad de la labor docente realizada por el personal académico de la universidad; fue creado el 19 de enero de 1996 y ese mismo día se otorgó la primera edición correspondiente a la evaluación del año 1994-1995”.

Este año corresponde entregar el Premio Bienal a las Mejores Innovaciones en la Enseñanza Mediada por Tecnologías de Información o Comunicación, creado en 2005 “con el fin de estimular y apoyar los esfuerzos en innovación pedagógica de la comunidad universitaria, buscando mejorar la calidad del proceso de enseñanza y ampliar el número de estudiantes que pueden beneficiarse de tal proceso. Es por ello que se reconoce la producción de software, cursos a distancia y aplicaciones multimedia o web que tengan propósitos didácticos y sirvan de apoyo a la docencia”.

El acto, presidido por las Autoridades Rectorales, será a las 11 de la mañana en el Paraninfo de la Casa Rectoral.