Ofrecerán charla Introducción a Machine Learning y sus aplicaciones

Este viernes 10 de febrero, a la 1:30 de la tarde, será la charla organizada por el Departamento de Computación y Tecnología de la Información, titulada: Introducción a Machine Learning y sus aplicaciones, a cargo de Fannia Pacheco, profesora de la Universidad de los Andes.

El resumen de la presentación explica que Machine Learning se refiere al término de aprendizaje automático, cuyo principal objetivo es el desarrollo de modelos inteligentes que puedan, de algún modo, proporcionar al computador la habilidad de aprender de manera autónoma, para lo cual utiliza algoritmos que puedan entrenar modelos inteligentes, los cuales son capaces de aprender y hacer predicciones de un conjunto de datos de entrada.

“Esta rama de la computación se ha convertido en pilar fundamental para el desarrollo de sistemas inteligentes en las dos últimas décadas. Machine learning se extiende no solamente al área de computación sino también asiste, ayuda, proporciona conocimiento y automatiza diferentes procesos en áreas como estadística, mecánica, electrónica, economía, comportamientos sociales, entre otros. Es un campo que gana fuerza diariamente y sigue creciendo a la par con el rápido avance tecnológico y científico. En esta presentación se realizará un breve recorrido por las bases fundamentales que soportan dicho campo de la informática. Se describirán aplicaciones de Machine Learning en variedad de problemas, su importancia actual y futura”. La actividad será en la sala de reuniones del Departamento de Computación, MyS-216.