Comisión del CNU evaluará credenciales de aspirantes a Vicerrector Académico

El rector Enrique Planchart informó al Consejo Directivo sobre el nombramiento, el pasado 31 de enero, de una comisión en el seno del Consejo Nacional de Universidades (CNU) que tendrá como tarea evaluar las credenciales de los profesores aspirantes al Vicerrectorado Académico de la Universidad Simón Bolívar.

La comisión se nombró tras la presentación del informe de la Consultoría Jurídica del CNU sobre la ausencia del Vicerrector Académico, y según el cual se decidió seguir el mismo procedimiento que se realizó cuando se produjo la renuncia del Vicerrector Administrativo, es decir, que una comisión evalúe y decida cuál, entre los profesores postulados, es el más idóneo para ocupar el cargo.

Los integrantes de la comisión son los rectores Enrique Planchart (USB) y Jessy Divo (Universidad de Carabobo), por la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), y los rectores Néstor Viloria (Universidad Experimental de las Artes) y Ángel Antúnez (Universidad Politécnica Territorial del Estado Mérida Kléber Ramírez), por la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol). También la integran la directora de la Opsu, Eulalia Tabares, y la consultora jurídica de ese organismo, Eleusis Borrego.

El rector Planchart consignó a la comisión las credenciales de los profesores Óscar González y Solange Issa, quienes resultaron favorecidos en la consulta de opinión entre estudiantes y profesores sobre la designación del Vicerrector Académico.

Asimismo, informó el Rector, la comisión está recibiendo más credenciales tanto en la Opsu como en el Ministerio de Educación Universitaria.

La información la proporcionó el Rector al Consejo Directivo en la sesión del 8 de febrero.