La USB cumplió 40 años generando conocimiento en el Litoral Central

Rina Pérez Barito / USB Sede del Litoral .-

La USB Sede del Litoral arribó a los 40 años de inicio de actividades académicas y ayer lunes, las autoridades universitarias y la comunidad uesebista desarrollaron una serie de actividades para conmemorar esta fecha.

“Un día tal como hoy, hace 40 años, se cumplió un sueño acariciado por las fuerzas  vivas de esta región, el inicio de la Universidad Simón Bolívar en Vargas”, así lo destacó el profesor Alberto Armengol, director de la Sede del Litoral, durante el izamiento de banderas en la entrada de la universidad.

“La USB en el Litoral se inauguró en el Valle de Camurí Grande, era  una sede muy hermosa que lamentablemente en el año 1999 fue destruida casi en su totalidad por el deslave. Esto hizo que nos mudáramos a la Sede de Sartenejas y 8 años después, regresamos a una sede que aun se encuentra sin culminar. Unas instalaciones  a las que le faltan espacios físicos  y comodidades para la comunidad universitaria, sin embargo, eso no hace mermar la mística, el ímpetu y el sentido de pertenencia que tienen los uesebistas del litoral, por el contrario, eso nos distingue y nos caracteriza entre nuestros compañeros”, expresó.

El bachiller Elis Dorante, miembro del Centro de Estudiantes del Litoral exaltó durante su intervención, la labor de cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria, el personal  docente, administrativo y obrero, y puntualizó que, “juntos lograremos conseguir nuestros objetivos. Las luchas no se ganan de forma individual, se ganan en equipo y por un bienestar colectivo. Es hora de que nuestro país deje de ser conocido por su mala administración y polémicos dirigentes, llegó el momento de aparecer en las portadas de los medios internacionales por nuestro esfuerzo, talento e iniciativa”.

Elis Dorante, miembro del Centro de Estudiantes del Litoral.

Como ya es tradición en esta Sede, las autoridades universitarias, entregaron los reconocimientos a los profesores: Diana Aria y Ubaldo Padilla quienes ingresaron al escalafón; los profesores Sergia Cadenas, María Victoria Flores, Marlin Salvatierra y Martín Durán quienes ascendieron en el escalafón académico. Así mismo, se otorgaron reconocimientos a los estudiantes que alcanzaron mayor índice académico por carrera: José  Sánchez (Tecnología Eléctrica), Jesús Vargas y Reinel Acevedo   (Tecnología Electrónica), Denilson Falcón y Douglas Crespo (Tecnología Mecánica), Gustavo Ceballo y José Salas (Mantenimiento Aeronáutico), Gabriel Rivas (Administración del Turismo), Gabriel Spena (Administración Hotelera), Alejandro Brito  (Administración del Transporte), Jhoana Trujillo (Organización Empresarial), Belkis Labrador (Comercio Exterior), Patricia Martínez (Administración Aduanera), Ariadna Mejías (Gestión de la Hospitalidad),Anthony Velásquez  (Ingeniería de Mantenimiento), Elis Dorante (Comercio Internacional) y Ailyn Toledo (CIU).

Durante el mismo acto, las autoridades entregaron certificados a los profesores Barbara Pérez, Evelyn Moreno, Rosangen Álvarez, Mariluis Marcano, Shirley Camarán, Emilse Aponte, Ana Ramírez, Andrés Hernández, Jorge Orellano, Sergia Cadenas y Javier Pérez  por su participación en la virtualización de las asignaturas de la Carrera Organización Empresarial, primera carrera en modalidad semipresencial de la USB.

Los reconocimientos especiales fueron otorgados a Frank González, Rogelio Anzóla, Alexis Abreu y a las profesoras Emilse Aponte y Mirelli Durán, todos por su incansable labor en beneficio del desarrollo de la Sede del Litoral desde sus distintos escenarios de trabajo.

Fotos: Jhonny Castro