Conferencia “Evolución Estelar”

El miércoles 22 de febrero (Semana 7) será la conferencia “Evolución Estelar”, dictada por Víctor Valderrama, estudiante de Licenciatura en Física en la USB y miembro de los grupos GUIA-USB (Grupo Universitario de Investigaciones Astronómicas) y ALFA (Amigos de La Física y la Astronomía) del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

En la charla se hablará del “recorrido que hace una estrella desde que ésta se forma en una nebulosa, el tiempo que pasa emitiendo energía en la Secuencia Principal -tal y como lo vemos cada día con el sol y cada noche en el firmamento celeste con el brillo de millones de estrellas en nuestra galaxia-, hasta la etapa final de sus vidas -muerte de las estrellas-, pasando por nebulosas, supernovas, gigantes rojas y hasta agujeros negros. “Evolución Estelar” cubre una gran variedad de interesantes fenómenos de nuestro universo del cual todos somos parte”.

La actividad es organizada por la agrupación GUIA-USB y se realizará en el auditorio del edificio de MEM (MEM 025), a las 11:30 de la mañana. La entrada es gratis.