Semana Fórmula será del 1 al 3 de marzo en la USB

La agrupación Fórmula SAE USB realizará varios eventos educativos y recreativos en la USB, del 1 al 3 de marzo (Semana 8), dirigidos a miembros de la comunidad universitaria y apasionados del automovilismo y la ingeniería.

La jornada comenzará el miércoles 1 de marzo con el Stand Up Comedy “No Tienes Idea”, en el que participan La Nadia María y Ron Chávez. El evento será en el Conjunto de Auditorios, a la 1:30 de la tarde. Más información del costo de las entradas por los teléfonos 0412-9011917 y 0416-5372624 y el correo notienesideausb@gmail.com.

Luego, el 2 de marzo, profesores asesores del equipo y miembros generación dictarán la charla ¿Cómo diseñar y construir un prototipo tipo Fórmula?, a la 1:30 de la tarde en el Conjunto de Auditorios.

Al finalizar la charla, a las 3:30 de la tarde, harán una demostración en pista del Prototipo 2017, en la Calle Inglesa de la USB.

Este prototipo cuenta con un motor de moto Honda CBR600 f4i, que posee 78 caballos de fuerza y acelera de 0 a 100 km/h en 3.6s. Además posee un juego aerodinámico conformado por ductos y alerones realizados en fibra de vidrio.

Las actividades culminarán el viernes 3 de marzo con una fiesta para recaudar fondos organizada junto con los centros de estudiantes de Ingeniería Electrónica y Arquitectura, en la Casa del Estudiante, a las 5:00 de la tarde.

Fórmula SAE USB es una agrupación estudiantil con 16 años de trayectoria, cuyo objetivo principal es formar profesionales integrales y emprendedores con un alto nivel de excelencia y liderazgo para llevar a cabo proyectos multidisciplinarios en el área de ingeniería, a través del diseño, construcción y prueba de un prototipo de vehículo tipo Fórmula.

F-SAE USB compite con más de 120 universidades de diferentes países (Estados Unidos, Canadá, Brasil, Alemania, entre otros) en el evento anual organizado por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), en Estados Unidos.

Este año una delegación de 22 miembros asistirá a la competencia que se realizará del 10 al 13 de mayo, en el Michigan International Speedway.

En http://fsaeusb.com.ve los uesebistas reciben las donaciones para viajar y representar a la Universidad y al país en la competencia.

Asimismo, los seis miembros del equipo quienes recientemente habían tramitado sus pasaportes y estaban a la espera de la impresión del mismo, este martes 21 de febrero, recibieron el documento por parte del Saime. Más detalles de la agrupación en Twitter @fsaeusb.