|

Dictarán charla Algoritmos en Bioinformática

El viernes 24 de febrero, a la 1:30 de la tarde, Raúl Isea investigador del Idea, dictará la charla titulada Algoritmos en Bioinformática, organizada por el Departamento de Computación y Tecnología de la Información.

El resumen de la presentación señala que la Bioinformática está revolucionando la compresión en las ciencias de la vida al integrar herramientas computacionales que pueden estar distribuidas en cualquier parte del mundo, debido a que esta disciplina participativa parte del principio que el usuario-final debe poder emplear cualquier recurso computacional sin conocer los detalles técnicos para su implementación.

“Es imposible centralizar toda la información biológica en un lugar específico, porque el volumen de los datos desde 1995 se está incrementando en forma exponencial superando el orden de los petabyte. Sumado a ello, se presenta la necesidad de desarrollar nuevas estrategias computacionales para analizar la información genética con especial énfasis en el modelaje tridimensional de sistemas biológicos así como estudios de Docking que permiten (re)identificar potenciales medicamentos”.

Además, en la charla se mostrará el uso de modelos matemáticos que permiten predecir el comportamiento periódico de enfermedades infecciosas que actualmente afectan al país.

El coloquio se realizará en la sala de reuniones del Departamento de Computación, MyS-216.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *