Sistemas de calidad de UG de Tecnologías en Salud fueron aprobados por auditoría internacional

Los sistemas de gestión de calidad de la Unidad de Gestión de Tecnologías en Salud (Ugts) de la USB fueron evaluados de forma favorable y aprobados para hacer análisis de laboratorio para dispositivos médicos, según concluyó la auditoría externa internacional realizada por la empresa Johnson and Johnson Medical Companies.

El objetivo de la auditoría fue evaluar a la Ugts, unidad adscrita a la Fundación de Investigación y Desarrollo (Funindes USB), desde el punto de vista de la calidad (Sistemas de Gestión, GxPs y Calificación – Validación de Sistemas Críticos), a través del análisis de sus sistemas de gestión y la adquisición de sus productos/servicios.

La auditoría tomó en consideración que la Ugts tiene por objeto evaluar, seleccionar y controlar la tecnología que se importa en Venezuela, cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad basado en el estándar ISO 9001:2008, y su alcance comprende los servicios de asesorías y consultorías (cooperación técnica) y programas de formación. Además, se encuentra autorizada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud desde el año 1997 para realizar análisis de materiales y equipos de salud, y el posterior registro sanitario.

Zaida Sierra, miembro del equipo de la Ugts, fue la encargada de trabajar con la empresa durante varios meses para llevar a cabo la auditoría, la primera de carácter internacional que se aplica a la Unidad de Gestión de Tecnologías en Salud.

Rodrigo Mijares, coordinador de la Ugts, destacó que esta certificación representa un respaldo importante al trabajo de la USB en esta área.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *