Ciclismo USB obtuvo medalla en primera válida de circuito Gatorade de montaña

Richard Oliva, premiado por el tercer lugar en la categoría senior. Foto: @CiclismoUSB

El Club de Ciclismo de la Universidad Simón Bolívar ganó una medalla de bronce y obtuvo un quinto lugar en la primera válida puro asfalto del Circuito Gatorade de Bicicletas Montañeras XX Aniversario, disputada el pasado domingo.

La prueba tuvo un recorrido de 13 kilómetros a través de una ruta que se inició en el CC Millenium (municipio Chacao) y terminó en el Colegio Claret (municipio El Hatillo). La primera etapa fue controlada hasta salir de la Avenida Francisco de Miranda para luego entrar por Macaracuay hasta llegar al Parque Nacional Cuevas del Indio en La Guarita, desde donde los corredores se enfrentaron a una subida constante y pronunciada hasta la llegada, relata una nota publicada en la página del Club.

Los representantes de la USB en la competencia fueron  Richard Oliva, Ángel Campos, Federico Leonard y José Miguel Toran, quienes contaron con el apoyo logístico de Luis Romero y Gabriel Pinto.

Richard Oliva, quien es estudiante de pregrado y se inició y formó en la especialidad de montaña en el Club de Ciclismo USB, consiguió el tercer lugar y la medalla de bronce en la categoría senior. En esta misma categoría, Ángel Campos arribó en el puesto 30 entre 70 pedalistas, mientras que Federico Leonard también destacó al llegar en el quinto puesto en la categoría juvenil.