Uesebista ganó concurso de discurso oral en idioma japonés

Gabriel Avellaneda, estudiante de Licenciatura en Física de la Universidad Simón Bolívar, fue el ganador del Concurso de discurso oral en el idioma japonés (Japanese Speech Contest), organizado anualmente por la Embajada de Japón en Venezuela y celebrado en la USB el pasado 18 de marzo.

En el concurso participaron nueve jóvenes que estudian el japonés en varias regiones del país, y fueron aceptados para participar en la prueba tras un riguroso proceso de selección. Entre los concursantes había otro representante de la USB, Orlando Blanco, estudiante de Ingeniería Química.

La edición 2017 es la segunda que gana un representante de la Simón Bolívar de forma consecutiva.

Los tres mejores del concurso presentarán próximamente un examen oral escrito, y la persona que obtenga el mayor puntaje será invitada por la Fundación Japón a viajar a ese país durante dos semanas en septiembre.