700 familias participaron en bienvenida a los padres de la cohorte 2016

Claudio Olivera, Profesor Emérito de la USB.

Setecientas familias participaron en el acto que cada año organiza la Asociación de Amigos para dar la bienvenida a los padres más orgullosos del país, cohorte 2016, realizado el pasado sábado en el Conjunto de Auditorios.

Esta actividad estuvo precedida por el rector Enrique Planchart, la vicerrectora académica encargada Mariella Azzato, y el presidente de la Asociación de Amigos de la Universidad Simón Bolívar (AA USB), Luis Xavier Grisanti.

Grisanti destacó que a los jóvenes que comenzarán sus estudios en la USB el próximo 17 de abril “les corresponderá en la nueva sociedad del conocimiento del siglo XXI y ante los retos de la globalización, poner el mismo fervor y la misma energía que tuvo el Gran Mariscal de Ayacucho, ya no para organizar las primeras escuelas de las nacientes repúblicas, sino para la formación de la sociedad de la información y la tecnología en Venezuela”.

Por su parte, el rector Planchart destacó el valor de los estudios en la USB, que no solo comprenden las actividades académicas, sino también aquellas que se realizan fuera de las aulas en las múltiples opciones de participación que existen en la Universidad a través de las organizaciones estudiantiles, centros de estudiantes, cultura y deportes.

Asimismo, tomaron la palabra Elena Raimúndez, coordinadora de Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU) y profesora del Departamento de Biología de Organismos; el Profesor Emérito Claudio Olivera, y la estudiante de Comercio Internacional Yensy Martínez, presidenta del Centro de Estudiantes de la Sede del Litoral.

Raimúndez destacó en sus palabras el valor del estudio, trabajo y esfuerzo propio y familiar para progresar, mientras Olivera contó su experiencia como padre de un egresado y resaltó el apoyo de la familia al estudiante universitario. Martínez también hizo énfasis en los valores de estudio y trabajo y en la importancia del ejercicio de la ciudadanía.

Grisanti y Raimúndez informaron acerca del proyecto de recuperación del Laberinto Cromovegetal, símbolo de la Universidad, diseñado para la USB por el maestro Carlos Cruz Diez; esta obra está hoy en estado crítico debido a la falta de presupuesto para realizar un mantenimiento correcto. “Queremos que su recuperación sea la bandera que demuestre que la USB no se rinde ante las adversidades y los problemas, y que contamos con el recurso humano comprometido con sus principios”, enfatizó Raimúndez.

Una forma de contribuir como padres y representantes, informaron, es asociándose con Amigos USB, y participando en las actividades que se están organizando, junto con los jardineros, para la recuperación de la obra

El presidente de la Asociación de Amigos USB resaltó que las donaciones a la Universidad en el primer trimestre superan los 4,5 millones de bolívares e invitó a los padres a afiliarse a la asociación para contribuir con los programas que desarrolla en beneficio de la institución.