Detención del profesor Santiago Guevara será tema de foro de la Apusb

El próximo jueves 20 de abril, a las 10:30 de la mañana en el Conjunto de Auditorios, será el foro sobre la detención de Santiago Guevara, profesor jubilado de la Universidad de Carabobo.

Esta actividad, organizada por la Asociación de Profesores de la USB, busca discutir los aspectos legales de las detenciones de los universitarios, la situación particular de la detención arbitraria y el injusto juicio al profesor Guevara, quien presenta problemas de salud que no han sido debidamente atendidos, y cuyo procesamiento por un tribunal militar es absolutamente improcedente, según comenta William Anseume, presidente de la Asociación.

Estarán como invitados los abogados Yván Figuera y Kelvi Zambrano, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Euclides Querales y el vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira.

La Apusb ha hecho públicas las declaraciones de su presidente, quien condena “las detenciones arbitrarias y los procesos amañados hacia miembros de la comunidad universitaria nacional”, al tiempo que anuncia que la Asociación “no desmayará en su lucha por la libertad de presos políticos venezolanos y muy especialmente por los presos políticos de la comunidad universitaria, y seguirá insistiendo en la denuncia internacional de estos casos”.

Para Anseume, se pretende escamotear el derecho a la participación política de los universitarios y extinguir a los partidos políticos que más arraigo van teniendo por su accionar en la sociedad venezolana; “ya no sólo atacan y detienen a sus líderes, la mayoría de ellos egresados universitarios, sino que ahora pretenden atacar a la juventud de esos partidos, como está ocurriendo con los morochos Sánchez, destinados por este gobierno cruel e irresponsable a una de las cárceles más peligrosas del país”.

Para ver el pronunciamiento completo, visite: https://usbnoticias.usb.ve/wp-content/uploads/2017/04/nota-de-prensa-SG.pdf.