Comunicado del rector Enrique Planchart, 19 de abril de 2017

Dado los acontecimientos del día de hoy (miércoles 19 de abril), donde la gran marcha de la oposición democrática reclamó la restitución del orden constitucional bloqueando las principales avenidas de la ciudad, y en vista de la brutal represión por las fuerzas de seguridad del Estado y por paramilitares armados, que ocasionó el asesinato de estudiantes y otras personas inocentes, aparte de un gran número de heridos y detenidos expresamos nuestro pesar y nos unimos al duelo que aflige a todas las Universidades del país. Condenamos todo uso de violencia contra marchas pacíficas.

Como se está planificando otra marcha para mañana (20 de abril), que seguramente traerá problemas con el transporte universitario, más aún porque las autoridades de Metro de Caracas han anunciado el cierre de muchas estaciones. He creído conveniente suspender todas las evaluaciones, de cualquier tipo, y flexibilizar los horarios para los profesores, empleados, obreros y estudiantes durante los días de mañana jueves 20 y el viernes 21. Las evaluaciones planificadas para estos dos días deberán reprogramarse a lo largo del trimestre en curso.

Esta decisión la tomo después de una consulta con el Equipo Rectoral y algunos miembros del Consejo Directivo.

Enrique Planchart, Rector