Estudiantes de la USB realizan protesta simbólica esta semana en el campus

Estudiantes uesebistas colocaron aproximadamente 30 pupitres con cruces negras en varios lugares de la Universidad, con la finalidad de enviar un mensaje simbólico a miembros de la comunidad universitaria acerca de los fallecidos durante las manifestaciones en el país que comenzaron el 29 de marzo en contra de las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del TSJ.

Los pupitres fueron ubicados en el Conjunto de Auditorios, el bulevar de la Universidad y frente a los edificios de Mecánica y Materiales (MEN) y Mecánica y Urbanismo (MEU). En cada pupitre hay una cruz con el nombre de las víctimas, edades y fecha del suceso.

Esta protesta simbólica en la USB comenzó ayer 17 de mayo y permanecerá toda la semana, informó Brawyan Aparicio, coordinador de Movimiento Demos que promovió la iniciativa. También contó con la participación de estudiantes de la cohorte 2016.

Fotos: Cindy Anselmi