El Consejo Directivo aprobó uso de las tecnologías digitales en la docencia

El Consejo Directivo del miércoles pasado aprobó la propuesta realizada por la Comisión, designada por el Consejo Directivo en la sesión del 10-05-2017, que analiza las actividades universitarias en el marco de la situación nacional, de hacer uso de las tecnologías digitales para la enseñanza, a fin de que los estudiantes puedan avanzar en sus materias en este trimestre.

Esta comisión, que está integrada por la vicerrectora administrativa (e) y vicerrectora académica (e), Mariella Azzato, el secretario Cristián Puig (coordinador) y el representante estudiantil ante el CD, Br. Christian Laya, presentó un plan de actividades académicas en la USB, con apoyo de las tecnologías digitales disponibles, en el marco del contexto País. De esta  manera, se aprobó revisar el Reglamento de los Programas de Estudios administrados mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación –TIC-, aprobado el 5-12-2012 en Consejo Directivo, y nombrar una subcomisión que modifique o incorpore aquellas normas que permitan adaptarlo a las exigencias actuales de la actividad docente, dada la situación del país.

La subcomisión  está conformada por la Vicerrectora Mariella Azzato (coordinadora), los decanos de Estudios Tecnológicos, Postgrado, Extensión y la directora de Desarrollo Profesoral.