Sistema de transporte mantendrá esquema de contingencia

Con la información oficial recibida hoy acerca del envío de los recursos y la transferencia por 150 millones de bolívares que hizo el MEU para el pago de 12% de la deuda del transporte estudiantil, la Dirección de Servicios mantendrá el esquema de contingencia en el funcionamiento del transporte.

De acuerdo con el Departamento de Transporte, entre los concesionarios y la USB buscan restituir algunas rutas que han estado suspendidas, como la de Los Valles del Tuy, El Laurel y una unidad para la ruta Los Teques-San Antonio; pero, seguirá suspendida la de Guarenas-Guatire.

Para mantener operativas las rutas urbanas, es necesario recuperar cuatro autobuses del transporte de personal que están accidentados.

Actualmente, la USB tiene en Sartenejas 21 autobuses, de los cuales 16 están parados y 5 están en funcionamiento; mientras que en la Sede del Litoral tiene 13 unidades; 11 de las cuales están accidentadas.

Los autobuses que cubren las rutas interurbanas, tanto de estudiantes como de personal, y los de rutas urbanas de personal, son propiedad de la empresa, informó el Departamento de Transporte, por lo que se espera que haya unidades para atender el servicio durante los próximos días.